Un camión que transportaba productos de Montes del Plata perdió más de 1.200 litros de un “ácido altamente nocivo” (ácido fórmico) sobre el puente de Fray Bentos al mediodía de este viernes, informó la Prefectura Nacional.
La pérdida del ácido “sumamente tóxico” generó “problemas” en la circulación en esa zona. A raíz del accidente, se generaron más de nueve kilómetros de fila en ambos lados del puente internacional. Con el paso de las horas, el tránsito se reestableció y el puente volvió a funcionar con normalidad, dijeron desde la empresa a Montevideo Portal.
Personal de Prefectura y de la Dirección Nacional de Bomberos se encuentra en el lugar para intentar paliar la situación, que es “grave”. Además, desde Montes del Plata también se dirigieron hacia el lugar para implementar “acciones de contingencia”.
La Dirección Nacional de Bomberos delimitó una zona de exclusión para contener el área y asegurar que no haya personas en contacto con el producto.
La empresa indicó, a través de un comunicado, que sobre las 13:40 de este viernes fueron notificados de que un camión que trasladaba una carga de ácido fórmico tuvo un derrame.
El vehículo se encontraba en el paso de frontera de Fray Bentos, del lado uruguayo, cuando una de las tarrinas en las que venía el ácido fórmico comenzó a perder contenido sobre el pavimento de una playa de estacionamiento de camiones. Desde Montes del Plata aseguraron que el accidente no tuvo “afectación alguna ambiental ni de personas”.
La intendenta de Río Negro, Griselda Crevoisier, también estuvo en el lugar del hecho.