A partir de la confirmación de que el Senado no votaría el proyecto de ley de eutanasia en la actual legislatura, el Comité Ejecutivo del Partido Colorado exhortó a los senadores de su partido a “promover el tratamiento y la votación de la ley de eutanasia en el plenario” de la Cámara alta, sin perjuicio de la libertad de cada uno de votar de acuerdo con su conciencia”.

El comunicado emitido recuerda que, según el artículo 9º de su Carta Orgánica, los legisladores de la colectividad política deben “cumplir y defender las resoluciones aprobadas por los órganos partidarios”.

Además, espera que antes del cierre de la legislatura, sus representantes en el Senado “cumplan con la Carta Orgánica y actúen conforme a las exhortaciones de este Cuerpo y de la Convención Nacional”.

El proyecto ha sido controversial en la interna colorada en múltiples ocasiones. En mociones anteriores donde no se aprobó, la propuesta contó con el apoyo de toda la bancada del Frente Amplio, pero de los colorado, únicamente con el de Pablo Lanz.

El propio senador Ope Pasquet señaló en redes la falta de apoyo de sus correligionarios del Senado.   

“Este Comité Ejecutivo espera que, antes del cierre de la Legislatura en curso, los representantes del Partido Colorado en el Senado cumplan con la Carta Orgánica y actúen conforme a las exhortaciones de este Cuerpo y de la Convención Nacional”, expresó el principal órgano del partido.