Noruega comenzó a construir un túnel submarino de cuatro carriles que pretende ser el más largo y profundo del mundo. El proyecto, denominado Rogfast, unirá Randaberg y Bokn, dos distritos separados por 26 kilómetros de ancho, consignó The Telegraph.
La obra vial sustituirá la necesidad de usar ferrys, cuya frecuencia es menor en invierno, y disminuirá el viaje de 21 a 11 horas de la autopista E39, que va desde Trhndheim en el norte a Kristiansand en el sur.
Rogfast será parte de una inversión de más de US$ 2000 millones; también incluirá túneles que “flotarán” en el mar.
Los túneles alcanzarán los 400 metros bajo tierra y también será un hito en el mundo de la ingeniería civil. Prevén que las obras estén finalizadas para 2026.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]