Un hombre declaró el pasado miércoles como nuevo denunciante en el marco del caso contra el exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés. La nueva víctima asistió a la Fiscalía sobre la tarde y sus palabras se incluyeron en la carpeta que lleva adelante Alicia Ghione, de Delitos Sexuales de 6° turno.
El individuo prestó testimonio de manera anticipada y a través de la modalidad de cámara Gesell, pero sin distorsión de voz, según contaron fuentes de la causa. Los hechos que narró, según su versión, se dieron cuando tenía alrededor de 19 años; ahora tiene 55.
La Fiscalía parte de la base de que los delitos sexuales no prescriben, algo a lo que la defensa de Penadés argumentó contrariamente bajo el argumento de que no hay legislación que diga tal cosa.
Los hechos denunciados por el hombre se sitúan en 1995 aproximadamente y los investigadores indagan sobre la posibilidad de que haya existido violación. El hombre se dedicaba a la prostitución y alegó que, si bien el encuentro fue pactado, hubo ciertos aspectos durante la relación sexual en los que no estuvo de acuerdo, pero el exsenador los realizó igualmente.
Sin embargo, la defensa del exnacionalista insistió que en ese entonces el delito de violación era a instancia de parte y el hombre no hizo el reclamo formal en su momento. Los abogados sostienen que los únicos delitos que no prescriben son los de lesa humanidad, pero los sexuales no poseen esas características.