El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) hizo público este viernes el pronóstico del tiempo para el próximo fin de semana, el último de julio. El área metropolitana tendrá un viernes con cielos claros y algo nubosos en la tarde noche, con la posibilidad de “precipitaciones escasas” durante la mañana. La máxima este día será de 13 grados y la mínima de 6.

El sábado tendrá una mañana algo nubosa y nubosa, con probables heladas agrometeorológicas, pero los vientos van a estar de la componente noreste, brindando una mayor sensación de calidez. La tarde noche estará algo nubosa y nubosa, de acuerdo a lo pronosticado por Inumet. La máxima aumentará a 15 grados, mientras que la mínima tendrá un leve ascenso, a 4 grados.

El fin de semana cerrará sin lluvias, según lo pronosticado. El domingo de mañana será bastante agradable, con cielos algo nubosos. La mínima será de 7 grados y se llegará a los 19 de máxima. La tarde noche continuará algo nubosa y nubosa con viento leve, pero de la componente norte, lo que generará un incremento más acentuado en las temperaturas, aunque no serán tan intensas como las de la semana anterior.

El lunes la probabilidad de lluvias es nula, el martes baja, al igual que el miércoles, y luego el jueves vuelve a ser baja. Las temperaturas la semana que viene tocarán un máximo de 24 grados el martes, pero a partir del miércoles (con la presencia de alguna lluvia) volverá a bajar la temperatura hacia el próximo fin de semana.