Un incidente que ocurrió el pasado sábado en un comercio chileno se hizo viral gracias al registro de una cámara de circuito cerrado.
Según consignara el periódico trasandino La Tercera, los hechos ocurrieron en el sector de Las Ánimas, en la ciudad de Valdivia, y fueron denunciados en Instagram por la víctima del acosador.
“Estaba en mi trabajo. Segundos antes había entrado mi mamá. Cuando ella se fue entró este tipo, el cual miró si se había ido mi mamá y miró a ver si estaba acompañada en el negocio”, contó la afectada.
“Al ver que estaba sola preguntó por helados, le indiqué en dónde estaban y se ‘gana’ atrás mío y sentí un primer roce y no le tomé importancia. Sí me ‘perseguí’ por mi celular”, añadió.
Sin embargo, el cliente no pretendía robarle el celular, sino acosarla sexualmente. Así las cosas, cuando el verriondo sujeto le echó el cuerpo encima por segunda vez, la mujer reaccionó de inmediato y le cruzó la cara con una contundente bofetada.
Luego la mujer abandonó rápidamente el lugar y, a fuerza de puntapiés, mantuvo dentro al individuo, al que dejó encerrado.
La almacenera pidió ayuda en el vecindario y —tal como se aprecia en un segundo video— la obtuvo.
En su publicación, la mujer explicaba que el agresor finalmente logró desasirse de la turba y huir. En ese momento le pidió perdón y la rasguñó.
Desde el citado medio se consultó sobre el episodio a Carabineros de Chile, cuerpo desde el que es informa que no hay ninguna denuncia radicada sobre el incidente. Desde Fiscalía se reportó lo mismo.