Los docentes de Educación Física de la Intendencia de Montevideo (IM) se declararon este jueves en conflicto, a raíz de una decisión tomada por la comuna sobre la creación de “licenciados en Educación Física dentro de la estructura escalafonaria de la IM”.
El sindicato de docentes, que forma parte de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), considera que con la resolución se desconoce el carácter docente y la carrera funcional, “afectando negativamente las condiciones laborales”.
“En enero de 2023, los docentes de Educación Física solicitamos la creación de la carrera licenciado en Educación Física dentro del Escalafón Profesional y Científico. Esta petición incluía mantener tres condiciones laborales indispensables: el nivel de carrera (al que se accedió mediante concursos durante decena de años), la posibilidad de acumular cargos docentes y la carga horaria docente. Si bien la Junta Departamental aprobó dicha carrera, la administración de Carolina Cosse mantiene la negativa a las tres condiciones antes mencionadas, desconociendo y menoscabando el carácter de docente de nuestra tarea, la carrera funcional y los derechos adquiridos”, apunta el comunicado.
En esta línea, consideraron que su labor “forma parte de la calidad y bienestar de gran parte de la población de Montevideo”. Y destacaron el programa de atención a personas en situación de discapacidad, el trabajo con personas mayores, entre otros: “Vecinos de los proyectos complejo Sacude, Crece, Parque de la Amistad y programas de SEFDyR, Espacio Polideportivo Lezica, así como de los municipios A, B, C, CH, D, E, F y G”.
Comunicado profesores de educación física. by Montevideo Portal on Scribd