Los padres de una menor de 12 años hicieron una denuncia contra un profesor de Tacuarembó por presuntos hechos de abuso sexual, que luego la Fiscalía pudo comprobar y procedió a la imputación del docente.
Según la denuncia, que fue difundida por el Ministerio Público, la violación se dio cuando en el marco de una actividad recreativa la menor se encontró con el profesor, de 45 años, para mantener el acto sexual.
De acuerdo con los elementos recogidos por Fiscalía, tras mantener relaciones sexuales con la menor, el hombre le dio una pastilla anticonceptiva de emergencia dado que no había usado otro método para prevenir embarazo o enfermedades de transmisión sexual.
Las pericias realizadas a la víctima confirman que existió la violación así como también su testimonio. En su declaración, la niña dijo que sentía “temor” porque la pareja del hombre la había amenazado por “el relacionamiento que tenía con su marido”.
La Fiscalía acusa al individuo de un delito de violación especialmente agravada y por aprovecharse de su condición de educador para llevar adelante el ilícito. Si bien el Ministerio Público pidió prisión preventiva por 120 días, la defensa del acusado apeló y cumplirá la medida cautelar en su domicilio mientras sigue la investigación.