El presidente de la Unión de Trabajadores Rurales y Agroindustriales del Uruguay (Utrau), Juan Carlos Albano, denunció que productores rurales salteños “traen” por el paso de la frontera de Salto Grande a ciudadanos argentinos para que oficien como “mano de obra barata”. Según el denunciante, es un hecho “altamente preocupante” porque los empleadores pagan “lo que quieren, como quieren y, encima, sin leyes sociales”, consignó Laguardia digital.
Albano aseguró que a los trabajadores argentinos les pagan “solamente un tercio de lo que debe ganar un trabajador con las leyes vigentes en Uruguay”.
El presidente de la Urau dijo Laguardia que “cruzan unas 40 personas como peatones por el puente de Salto Grande. A unos 200 metros de la frontera los está esperando un ómnibus, que los lleva a las distintas chacras y los hacen trabajar en negro y en condiciones muy precarias”.
Además, el dirigente dijo que a un cosechero uruguayo le pagan, en promedio, $ 24 por bolso, mientras que a un argentino $ 8.
“Me llamaron de la embajada argentina en Uruguay en las últimas horas para conseguir datos sobre este tema, porque la verdad que es muy preocupante”, expresó.