La Jueza Letrada en lo Penal de 1.er Turno de Rocha, Dra. Verónica Pena, dispuso el procesamiento sin prisión de un motociclista que embistió a dos inspectores de tránsito que se encontraban cumpliendo funciones en Parque Zelmar Michelini.

El pasado 6 de noviembre, en horas de la tarde, cinco funcionarios municipales se encontraban en el mencionado parque controlando la velocidad de los vehículos. En determinado momento, el inspector a cargo del procedimiento realizó la señal de detención a una moto conducida por el indagado M. B., que circulaba sin focos ni espejos.

Ante dicha indicación, B. prosiguió la marcha e impactó a dos de los funcionarios que se encontraban en el lugar y continuó su camino. Ambos inspectores resultaron con lesiones como consecuencia del impacto y requirieron de atención médica.

El indagado admitió que chocó con los inspectores pero aseguró que lo hizo sin querer y que no pudo eludir la presencia del funcionario de tránsito "que se le atraviesa por delante". Sin embargo, admitió que quería seguir la marcha por carecer de libreta.

Del control e inspección de la moto surge que se encontraba sin foco delantero ni trasero, no cuenta con señaleros, no tiene espejos ni tablero.

La magistrada decretó el procesamiento sin prisión de M. B. por un delito de atentado y lesiones personales en calidad de autor. Además, se le impuso como medidas sustitutivas la prohibición de conducir vehículos por el término de 6 meses y la presentación periódica ante la autoridad policial de su domicilio dos veces por semana durante 60 días.