Montevideo Portal
La Justicia procesó con prisión al empresario Marcelo Fuentes, fundador del ex Partido Uruguayo y líder de Unión por el Cambio.
Fuentes fue acusado de tenencia ilegal de armas, luego que la Policía allanase su casa y encontrase un arsenal con más de 60 armas entre carabinas y revólveres. La mayor parte sin documentación.
Fuentes, de 53 años, fundó en 2012 el Partido Uruguayo, pero debió modificar su nombre a Unión por el Cambio (UPC) para que la Corte Electoral lo aceptara para participar en las elecciones internas de junio.
En esos comicios, simultáneos para todos los partidos, el grupo que lidera Fuentes obtuvo 320 votos cuando necesitaba al menos 500 para poder participar en las elecciones presidenciales y legislativas que se celebraron el pasado 26 de octubre en Uruguay.
La operación formó parte de una investigación sobre venta ilegal de armas, y el arsenal fue encontrado en su domicilio del barrio Carrasco.
El empresario adujo que colecciona armas y su abogado, Víctor Della Valle, dijo al diario El País que el ahora procesado intentó vender algunas para financiar los costes que supuso la campaña de la UPC para las elecciones internas de los partidos.
El juez Homero Da Costa, hizo lugar al pedido de la fiscal Cristina González y procesó con prisión a Fuentes acusado de un delito de "tenencia y porte irregular de armas".
El empresario y político fue detenido en su juventud por atentar contra una sinagoga de Montevideo y posteriormente estuvo preso por expedir cheques sin fondos.
Con información de Efe
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]