En noviembre de 2020, en la ciudad de Rocha, se presentó una mujer denunciado un posible abuso sexual hacia su hija de 13 años, por parte de un familiar.
En aquella oportunidad, luego de realizadas las actuaciones pertinentes, la Justicia de Familia dispuso medidas cautelares, incluyendo "prohibición de comunicación y acercamiento por 180 días”.
Según informó la Jefatura de Policía de Rocha, las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de M.A.P.H., de 34 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 150 días.
En el transcurso de la investigación surgieron nuevas actuaciones, donde otra joven de 23 años denunció actos de abuso realizados por la persona ya mencionada, generándose nuevas instancias a nivel judicial, donde se resolvió ampliación de la formalización de la investigación respecto al indagado.
También fue formalizado como presunto autor responsable de “reiterados delitos de atentado violento al pudor", imponiéndole como medida cautelar 90 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]