La Fiscalía Departamental de Carmelo, representada por las fiscales adscriptas Paola Nebot y Natalia Charquero, imputó en la tarde de este lunes al hombre que prendió fuego un patrullero este domingo por la tarde.

Se le imputó los delitos de atentado agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio, en calidad de autor. Como medida cautelar la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo de 60 días, tiempo en que se continuará con la investigación para presentar la acusación correspondiente.

Tal como se informara este lunes, el incidente se registró entre las calles Eduardo Irastorza e Ignacio Barrios de la ciudad de Carmelo.

El jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, dijo a Montevideo Portal que la Policía "concurrió a brindar garantías por problemas vecinales".

"Los vecinos llamaron para pedir protección", indicó Diego. "Cuando bajaron del auto e intentaban dialogar con los vecinos, apareció una persona que roció con combustible la patrulla y la prendió fuego", aclaró el jerarca.

 Según detalla el pedido de formalización de Fiscalía, mientras prendia fuego el auto amenazaba a los efectivos con prenderlos fuegos. Además, propinó insultos a los vecinos: “Manga de alcahuetes de los milicos. (...) Si nadie hace nada me voy encargar de prender fuego a todos los milicos”.