La jueza de Crimen Organizado Beatriz Larreiu imputó a un segundo funcionario involucrado en la filtración de información del caso de la Unidad de Regulaciones de Servicios de Comunicaciones, causa en la que está implicado el exdirector Nicolás Cendoya, según informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal.
La jueza accedió al pedido del fiscal de Delitos Económicos Ricardo Lackner y procesó al hombre acusado de haber filtrado información y destruir documentación. Se trata del hombre que a fines de junio intentó tirarse desde el decimosexto piso de la Facultad de Ciencias, pero bomberos y policías impidieron que eso suceda.
El abogado defensor, Martín Frustaci, dijo a Montevideo Portal que "se le adjudica un delito de abuso innominado de funciones", al igual que al otro funcionario imputado por este caso.
"El fiscal Lackner había pedido 30 días de prisión preventiva, pero eso se desestimó, estableciéndose la prisión domiciliaria por 30 días", afirmó el abogado.
"Argumenté que no estaban dados los supuestos materiales para hacer lugar a la prisión preventiva y que el CPP establece varias medidas alternativas que podían garantizar el total funcionamiento de la investigación", agregó.
Frustaci sostuvo que "la jueza compartió esos argumentos y dictaminó el arresto domiciliario. También se estableció una medida de prohibición de acercamiento de él para con todos los funcionarios de Fiscalía. No puede hablar ni siquiera mandar un mail ni nada con ellos".
Por otro lado, el fiscal de Flagrancia Diego Pérez sigue investigando la destrucción de documentos y el fiscal de Delitos Económicos Ricardo Lackner investiga la filtración de información, pese a que días atrás Pérez pidió la unificación de la causa, solicitud que fue rechazada.
Montevideo Portal