La Justicia determinó prisión domiciliara para el exfuncionario de Fiscalía imputado por el delito de abuso innominado de funciones por la filtración de información a una persona que estaba siendo investigada por un presunto delito en el "caso Ursec", según informó VTV Noticias y confirmaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal.
El hombre se encontraba cumpliendo prisión preventiva por 10 días y ahora se le prohibirá que tenga contacto con funcionarios de Fiscalía.
De la audiencia de formalización participaron la jueza Beatriz Larrieu, el fiscal de Delitos Económicos Ricardo Lackner y el abogado de la defensa, Ignacio Durán.
Sobre el imputado se dispuso de un embargo personal sobre los bienes, acciones y derechos del funcionario por una suma de $1.500.000. También se dispuso, a pedido de la institución, la "reserva absoluta de las actuaciones" mientras continúa la investigación.
Por este mismo caso la pasada semana un funcionario de la Fiscalía requerido por la propia Fiscalía intentó suicidarse, para lo que subió hasta el decimosexto piso de la Facultad de Ciencias (Malvín Norte), pero bomberos y policías trabajaron en el lugar para impedir que lo hiciera.
El funcionario era requerido para declarar por el caso que involucra a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) y a un exfuncionario que se habría llevado documentación. Será puesto a disposición de la Fiscalía para que declare por el caso.
Montevideo Portal