La Justicia otorgó prisión domiciliaria para dos personas que estaban imputadas por encubrir al responsable de asesinar a los tres infantes de marina en la madrugada del domingo 31 de mayo, según informó el diario El Observador y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.
El hecho ocurrió en el Cerro en el destacamento de la Armada que custodia una antena en la Fortaleza del Cerro, y fueron imputados tres personas.
Fuentes fiscales informaron a Montevideo Portal que se dio prisión domiciliaria a ambas personas, que son pareja, y fueron imputadas por encubrimiento, ya que están involucradas en alquilarle una pieza al homicida.
El homicida fue imputado por homicidio muy especialmente agravado, en la modalidad de concurso por el delito de robo de armas. Dichas fuentes informaron que se solicitará una pena máxima de 30 años durante juicio oral.
La defensa de los imputados por encubrimiento planteó ante la Justicia que les otorgara sus clientes la libertad absoluta, y la fiscal del caso, Mirta Morales, propuso en cambio que continuaran esperando el juicio bajo arresto domiciliario, con el dispositivo de la pulsera electrónica.
Según reportó el matutino, la defensa de la pareja sostiene que ellos son inocentes, Morales entiende que estaban al tanto del delito que había cometido el homicida.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]