Un adulto identificado por las iniciales C. A. B. P.  fue condenado en las últimas horas en el departamento de Colonia. Según informa la Jefatura de Policía del departamento, la Justicia lo encontró culpable de “un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, día en el que se recibió un llamado en el que solicitaba presencia policial en el Campus Municipal. Cuando los efectivos arribaron al lugar, encontraron a “dos adolescentes llorando, quienes manifiestan que un hombre mayor de edad les ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales”, se lee en el informe.

El sujeto en cuestión fue detenido poco después, y se iniciaron entonces las acciones legales que desembocaron en la condena antes citada.

La pena impuesta ese de 24 meses. Los primeros 4 serán en arresto domiciliario total, los siguientes 4 en arresto domiciliario nocturno (de 22:00 a 6:00 horas), y el resto en régimen de libertad vigilada.