A poco más de una semana de haber sido asesinado Felipe Cabral, la Fiscalía continúa tratando de encontrar pruebas que diriman quién fue el responsable de disparar el tiro que impactó en la cabeza del artista callejero.
Luego de tomar declaración al propietario de la vivienda lindera al terreno en donde Cabral realizaba el grafiti y a su hijo, la Fiscalía dispuso la libertad del segundo y la formalización del hombre de 77 años por un delito de portación de armas.
Sin embargo, la Policía no pudo hallar en la vivienda el revólver calibre 22, lo que es fundamental para cerrar el caso, ya que la bala que le dio muerte a Cabral es precisamente de ese calibre.
Encontrar el arma homicida es clave para resolver el caso, aunque la Fiscalía está trabajando en otros caminos, como cotejar la coartada dada por el hombre cuando declaró la pasada semana.
Según dijo su abogado, Luis Lozano, este lunes a Subrayado el hombre "no estaba en su vivienda" en el momento en que se llevó a cabo el homicidio.
"En la declaración, dice que se levantó a las 9 de la mañana del sábado, desayunó, y, como se le hacia tarde, se fue a la feria del Buceo, donde estuvo hasta las 14.30. Esto hace que estuviera dentro del horario que se está manejando del disparo", dijo Lozano.
"Él no estaba en la vivienda cuando se dio el homicidio. Es injusto que esté involucrado en este hecho", remarcó, además de señalar que la situación de su defendido es "preocupante".
"Él está en un estado emocional muy bajoneado, muy mal. Se siente agraviado, es una persona que no tiene antecedentes y que se ve envuelto en una situación ajena a él. Está realmente muy mal psicológicamente", apuntó.