Se detectaron los primeros casos de coronavirus Covid-19 en refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Hasta ahora se diagnosticaron dos casos: una persona está internada y otra en cuarentena en el estadio Charrúa.
Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del Mides, este jueves se le notificó a la cartera que había dado positivo uno de los casos en estudio. Es una persona que ni bien presentó síntomas fue derivado a un centro asistencial, donde se le diagnosticó la enfermedad y quedó internada. Tiene 58 años.
En la tarde de este jueves, a las 18 horas, que es el horario de ingreso al refugio, el resto de los usuarios del lugar al que asiste esta persona entraron en cuarentena preventiva y todo el equipo técnico quedó haciendo cuarentena en sus domicilios.
En la mañana de hoy se trasladaron los 26 usuarios del centro a un lugar en donde se practicaron el test de diagnóstico y se mantendrán en cuarentena hasta tener el resultado.
El otro caso corresponde a una persona que no concurría habitualmente a refugios del Mides, sino que la cartera decidió darle asistencia a pedido de Fiscalía.
Se trata de una persona en situación de calle que habría cometido un ilícito en el que entró en contacto con una persona a la que diagnosticaron coronavirus.
El hombre fue detenido por la Policía y la Fiscalía lo emplazó. Al tomar conocimiento de la situación de la persona con la que había tomado contacto, se informó a la cartera. A pesar de que el sujeto es totalmente asintomático, dio positivo de Covid-19. Actualmente se encuentra en cuarentena en el estadio Charrúa.