Montevideo Portal
Se detectaron los primeros casos de coronavirus Covid-19 en refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Hasta ahora se diagnosticaron dos casos: una persona está internada y otra en cuarentena en el estadio Charrúa.
Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del Mides, este jueves se le notificó a la cartera que había dado positivo uno de los casos en estudio. Es una persona que ni bien presentó síntomas fue derivado a un centro asistencial, donde se le diagnosticó la enfermedad y quedó internada. Tiene 58 años.
En la tarde de este jueves, a las 18 horas, que es el horario de ingreso al refugio, el resto de los usuarios del lugar al que asiste esta persona entraron en cuarentena preventiva y todo el equipo técnico quedó haciendo cuarentena en sus domicilios.
En la mañana de hoy se trasladaron los 26 usuarios del centro a un lugar en donde se practicaron el test de diagnóstico y se mantendrán en cuarentena hasta tener el resultado.
El otro caso corresponde a una persona que no concurría habitualmente a refugios del Mides, sino que la cartera decidió darle asistencia a pedido de Fiscalía.
Se trata de una persona en situación de calle que habría cometido un ilícito en el que entró en contacto con una persona a la que diagnosticaron coronavirus.
El hombre fue detenido por la Policía y la Fiscalía lo emplazó. Al tomar conocimiento de la situación de la persona con la que había tomado contacto, se informó a la cartera. A pesar de que el sujeto es totalmente asintomático, dio positivo de Covid-19. Actualmente se encuentra en cuarentena en el estadio Charrúa.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]