El presidente Yamandú Orsi arribó este lunes a Panamá, en el marco de su misión oficial a ese país y a Honduras, donde participará de la cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En Panamá, Orsi y el ministro de Relaciones Exteriores Mario Lubetkin fueron recibidos por el canciller Javier Martínez-Acha, según informó Presidencia de la República. En ese país, el presidente se reunirá con su par panameño, José Raúl Mulino.
El canciller panameño compartió también el recibimiento de Orsi y expresó el deseo de su gobierno por abordar “temas de interés compartido”.
Su visita marca un espacio de diálogo valioso junto al presidente @JoseRaulMulino, en el que abordaremos temas de interés compartido, siempre con la mirada puesta en el desarrollo, la cooperación y el bienestar de nuestros pueblos. pic.twitter.com/nEPASSqKAJ
— Javier Martínez-Acha Vásquez (@javierachapma) April 7, 2025
Tras su paso por Panamá, Orsi se trasladará a Honduras. Allí, en el marco de la cumbre de la Celac, tendrá encuentros con sus homólogos de Honduras, Xiomara Castro, y Colombia, Gustavo Petro.
Durante la cumbre, Castro dejará la titularidad de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que será asumida por Petro.
Por la salida de Orsi del país entre este lunes 7 y el miércoles 9, Carolina Cosse asumió por primera vez la presidencia de la República. Como es tradicional, la ceremonia de traspaso de mando fue realizada en la base aérea de Carrasco. En tanto, la vicepresidencia será ejercida por la senadora Blanca Rodríguez.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.