El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, dijo este domingo que la crítica de Elon Musk a la prohibición en redes sociales para niños menores de 16 años en Australia era una forma en la que el propietario de X “impulsa una agenda” para la plataforma social. Al mismo tiempo, indicó que estaba dispuesto a dialogar con el multimillonario sobre la prohibición, legislada esta semana.
Australia aprobó la prohibición de redes sociales para menores el jueves por la noche después de un debate que llamó la atención a nivel internacional y estableció un referente para jurisdicciones en todo el mundo con una de las regulaciones más estrictas dirigidas a las grandes empresas tecnológicas.
Según Reuters, la prohibición, que el gobierno describe como líder a nivel mundial, podría tensar la relación de Australia con su principal aliado, Estados Unidos. Allí, Musk, una figura central en la administración del presidente electo Donald Trump, dijo en una publicación este mes que parecía ser “una forma encubierta de controlar el acceso a Internet para todos los australianos”.
Cuando se le preguntó el domingo si estaba dispuesto a hablar con Musk sobre la prohibición, Albanese respondió: “Hablaremos con cualquiera”.
“Con respecto a Elon Musk, él tiene una agenda, y tiene derecho a promoverla como propietario de X, antes conocido como Twitter”, añadió Albanese en declaraciones a la televisión de la Australian Broadcasting Corporation.
La ley obliga a las grandes empresas tecnológicas, desde Instagram y Facebook, propiedad de Meta (META.O), hasta TikTok, a impedir que los menores inicien sesión, bajo amenaza de multas de hasta 49,5 millones de dólares australianos (32 millones de dólares estadounidenses). En enero comenzará una prueba de los métodos de aplicación de la ley, mientras que la prohibición entrará en vigor en un año.
“Estamos decididos a llevar esto a cabo, el parlamento ha aprobado esta legislación por una abrumadora mayoría”, dijo Albanese a la emisora.
X no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters fuera del horario laboral.
El partido Laborista de Albanese obtuvo el apoyo crucial de los conservadores de la oposición para el proyecto de ley, que fue acelerado a través del parlamento como parte de 31 proyectos de ley aprobados en un caótico último día de sesiones del año.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]