El Banco Central de la República Argentina decidió este lunes aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambios.
“La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”, informó la entidad emisora en un comunicado publicado en Twitter.
“Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”, puntualiza el comunicado oficial difundido un día después de la asunción presidencial de Javier Milei, cuyo Gobierno anunciará este martes las medidas del plan de choque económico que proyecta aplicar.
Este domingo, en su primer discurso, el mandatario insistió en su receta de “ajuste” y “shock” para solucionar los problemas macroeconómicos del país, que alcanza casi un 150 % de inflación interanual, un 40 % de pobreza, un 150 % de brecha cambiaria entre el tipo oficial y el paralelo y escasez de reservas en divisas.
EFE.