Ayer se presentó ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de Las Piedras una mujer de 40 años, que manifestó que su hermana de 37 años se había desmayado y caído al piso mientras realizaba una mudanza, golpeándose la cabeza.
Fue trasladada al Hospital Evangélico, donde le constataron una fractura de cráneo que no coincidía con el golpe descrito cuando se desmayó y que correspondía a un episodio anterior. Tras algunas averiguaciones, se supo que la mujer había estado más temprano cobrando dinero en una red de cobranza, donde tuvo una fuerte discusión con su expareja.
Se apuntó la investigación entonces a su expareja, un hombre de 50 años que tenía ya un historial de violencia doméstica contra la mujer.
De acuerdo a testigos, la mujer fue víctima de golpizas del hombre, algo que ya había ocurrido anteriormente. Incluso tuvo fractura de costillas por hechos anteriores.
Según informaron a Montevideo Portal fuentes de la Policía de Canelones, la mujer falleció en las últimas horas producto de diversas heridas en el cráneo. El presunto autor del femicidio ya fue detenido. Se investiga ahora cómo se produjo la agresión y cuándo, y por qué no se denunció inmediatamente.
La persona detenida no tiene antecedentes y no había denuncias previas de violencia doméstica, si bien testigos afirmaron que la mujer no quiso reportar otras golpizas. El presunto femicida sí tuvo denuncias de otra pareja anterior.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]