Plenaria Memoria y Justicia realizó una marcha desde plaza Cuba hasta la División del Ejército 1, al cumplirse 20 años de la convocatoria a derogar la Ley de Caducidad.
Al llegar leyeron una proclama en la que rescata el valor de aquella militancia por el voto verde y el debate que se generó entorno a la Ley: “Recordamos esos días, con la presencia aun cercana de nuestros compañeros y compañeras desaparecidos, muertos, caminando con el dolor, con la rabia pero también con la esperanza de lograr verdad y justicia, rompiendo el silencio, haciendo oír nuestra voz”, afirmaron.
También hablaron del papel que jugó ese predio militar: “Estamos acá porque desde esta División se daban las directivas a grupos de tareas, mercenarios de inteligencia que salían a matar. Desde acá partieron los que asesinaron a los compañeros de la seccional 20, desde acá se dio la orden de torturar sistemáticamente”.
La organización reclamó un juicio en conjunto a todos los que participaron del terrorismo de Estado desatado en la década del 70 y publicaron una lista que acusa a 413 civiles y militares.