Un auto en actitud sospechosa que detectó la guardia de un privado de libertad que estaba siendo atendido en el Hospital de Clínicas, desactivó un intento de fuga o rescate.
Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, Alfredo Iván González Pérez, de 31 años, recluido en el Penal de Libertad por un homicidio especialmente agravado, se autolesionó sobre el mediodía de este viernes.
"Dijo que tenía problemas familiares". Recibió asistencia médica en el Penal, pero se ordenó su traslado al Hospital de Clínicas, para evaluar exactamente la magnitud de sus lesiones.
"Una vez en el Clínicas, un auto pasó al menos tres veces por la puerta de la Emergencia, lo que alertó a la guardia y generó sospechas sobre un intento de fuga o rescate".
"Rápidamente se ordenó un refuerzo en la seguridad y tras una revisión a fondo sobre el preso, se le encontraron llaves de esposas, con las que se presume iba a intentar escapar", dijo una fuente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
El privado de libertad recibió asistencia médica y fue regresado a su celda, ubicada en la Unidad N° 3.