El presidente del Casmu, Raúl Rodríguez, se refirió este martes a la polémica situación de la mutualista, luego de asistir a la Comisión de Salud del Senado para explicar las irregularidades señaladas por los interventores designados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Hablamos de la situación financiera. Nosotros pagamos los salarios el viernes. Esta semana vamos a pagar el aguinaldo y tenemos cronograma de pago para seis meses”, dijo en rueda de prensa.

El jerarca aseguró que su objetivo fue “demostrar” que “los contratos están hechos de la forma que tienen que estar hechos”.

“Puede haber errores. Errores humanos siempre hay, pero en cuatro mil contratos, que haya cuatro a los que no le hayan puesto la fecha o se hayan equivocado en una palabra, puede pasar. Estamos sumamente tranquilos”, aseguró.

Consultado sobre el pedido para su destitución por parte de una agrupación gremial médica, respondió que estará como presidente “hasta setiembre”, cuando hay elecciones nuevamente.

Rodríguez apuntó que en esa instancia se decidirá si sigue en el cargo o no.

“De otra manera, es intentar ir contra lo que marca el estatuto. Las autoridades solo pueden ser desplazadas bajo determinadas condiciones. No se dan las condiciones, así que las autoridades no van a ser desplazadas. Yo no voy a renunciar”, sostuvo.

Acerca del informe de los interventores presentado por el MSP en el Parlamento, y que ahora se encuentra en Fiscalía, Rodríguez declaró que “son irregularidades administrativas las que señalan”, que ellos “contravienen”.

También afirmó que “la calidad asistencial está totalmente garantizada” por parte de la mutualista, y mencionó que “las inspecciones del MSP son muy frecuentes” en la institución.