El presidente de la gigante aeronáutica estadounidense Boeing reconoció el miércoles la “gravedad” del incidente ocurrido a inicios de enero con un avión 737 MAX 9 de Alaska Airlines, cuando una puerta ciega se desprendió en pleno vuelo.
La situación llevó a que esos aparatos quedaran en tierra para inspecciones.
“Volamos aviones seguros. No enviamos aviones al cielo si no tenemos 100% de confianza”, declaró el presidente de Boeing, Dave Calhoun, a reporteros al llegar al Capitolio para una reunión a puertas cerradas con el Comité de Comercio del Senado. “Estoy aquí hoy con espíritu de transparencia para, número uno, reconocer la gravedad” de lo que ocurrió, y también para “contestar todas las preguntas” de los legisladores, “porque tienen muchas”, declaró.
El 5 de enero una puerta ciega del fuselaje de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines que iba de Portland (estado de Oregón) a Ontario (California) se desprendió en pleno vuelo.
Desde entonces, la reguladora Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó que 171 de los 218 aparatos en circulación del Max 9 permanezcan en tierra hasta finalizar su inspección.
Estos aviones recién volverán a volar cuando ya no haya dudas sobre su seguridad, resaltó la agencia.
Boeing propone a sus clientes bloquear determinadas puertas en el MAX 9 cuando el número de salidas de emergencia existentes ya es suficiente en relación con el número de asientos del avión.
Esta semana, la FAA recomendó a las aerolíneas inspeccionar también las puertas de sus aviones Boeing 737-900ER, tras los incidentes observados en los modelos 737 MAX 9 de la empresa estadounidense, que tienen diseño muy similar.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]