El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, advirtió este miércoles en rueda de prensa que la emergencia sanitaria por el coronavirus "no terminó" aún.
"Vamos a estar así un tiempo largo, la población lo tiene que tener presente", dijo Cipriani en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).
"Tenemos el brote que ocurrió en los centros asistenciales y nos llevó a tener números altos en Montevideo. Que eso esté en Montevideo implica un doble, triple o cuádruple trabajo por la densidad poblacional que hay", agregó.
Cipriani recordó que un brote que estuvo "bastante tiempo" fue el de Treinta y Tres y fue resuelto. "Creemos que en Montevideo falta aún para que esto empiece a bajar. El Ministerio de Salud Pública viene trabajando muy bien con las líneas epidemiológicas y desde ASSE también", aseguró.
El presidente de ASSE dijo que se debe tener cuidado con "las actividades sociales con muchas personas".
"La noche de la nostalgia es algo que preocupa, preocupa mucho. Está todo este tema de las fiestas clandestinas que se hacen. Lo que queremos transmitir a la población es que tengan siempre cuidado", agregó.
Por último, Cipriani llamó a "mantener el cuidado porque vamos a tener que acostumbrarnos a un tiempo largo a estas medidas de conducta".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]