"La pandemia no se ha disipado y si en verdad no queremos volver atrás y dar este paso hacia adelante para ponernos de pie, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social; si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe", manifestó el mandatario en una conferencia de prensa dirigida a presentar 30 obras de infraestructura que se desarrollarán en 16 provincias del país.
Fernández apeló en particular a los más jóvenes por entender que allí se encuentra "el mayor problema" y pidió a quienes integran ese sector de la población que "entiendan que son vectores de transmisión del contagio".
Agregó que trabaja "codo a codo" con los 24 gobernadores de las provincias argentinas para evitar la expansión de la pandemia y buscar que la economía vuelva a funcionar en plenitud.
Aumento de casos
Este lunes, la Secretaría de Acceso a la Salud informó que se detuvo el descenso de los contagios y que en algunas provincias comenzaron a aumentar los casos.
"El descenso sostenido se ha detenido y en muchas provincias vemos un aumento de los casos", indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la presentación del reporte nacional.
Según el informe, en Jujuy (norte), Catamarca (noroeste), La Pampa (centro), la provincia y la ciudad de Buenos Aires y Misiones (noreste) han aumentado los casos, mientras que en el resto del país la tendencia al descenso se detuvo.
Respecto a la vacuna, Vizzotti informó que solo el uno por ciento de las personas vacunadas presentó efectos adversos esperables, como cefaleas, fiebre o dolor muscular.
Desde el inicio de la pandemia, Argentina registra un total de 1.640.718 casos confirmados y 43.482 fallecidos, según información proporcionada por el Ministerio de Salud de la Nación.
(Sputnik)