El presidente Luis Lacalle Pou anunció este martes en Subrayado que el gobierno apoyará a dos sectores: a los pensionistas y jubilados más vulnerables, y a los niños y niñas.
El mandatario informó que resolvió aumentar el gasto en la Rendición de Cuentas para concretar este apoyo, y explicó que las Asignaciones Familiares aumentarán de $ 1.000 a $2.500 por cada menor en la familia. Lacalle destacó que "la pobreza tiene muchas caras" pero especialmente "tiene cara de niño", y recordó que 34.000 niños están bajo el nivel de pobreza en Uruguay.
Por esa razón, además del aumento de las Asignaciones Familiares el gobierno "trabajará en profundizar la teleasistencia a estos niños, para intentar institucionalizarlos en temas educativos". A propósito de esto, el mandatario explicó que "el Plan Caif será el buque insignia para este esfuerzo que están haciendo los ministerios con Presidencia y OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) para darle amparo económico, social y educativo" a esta población. Lacalle adelantó que esta iniciativa "tiene el visto bueno de los líderes de la oposición".
Lacalle anunció por una parte una partida especial de $ 2.500 jubilados y pensionistas mayores de 65 años cuyo ingreso en el hogar no supera los $15.000.
En la entrevista con Blanca Rodríguez, Lacalle habló de varios temas y anunció también que se abrirá la agenda para que se vacunen los niños y adolescentes de entre 12 y 18 años.