Contenido creado por Felipe Capó
Política

Vaso medio lleno

Presidenta del PN: los blancos “estamos más acostumbrados a las derrotas que a los éxitos”

Macarena Rubio, que preside el directorio nacionalista, habló de los recientes cruces en la interna entre dirigentes como Da Silva y Ripoll.

10.12.2024 21:46

Lectura: 2'

2024-12-10T21:46:00-03:00
Compartir en

La presidenta del directorio del Partido Nacional (PN), Macarena Rubio, se refirió este martes al cruce entre el senador electo Sebastián Da Silva y la excandidata a la vicepresidencia por el PN Valeria Ripoll , y aclaró que el partido “es resiliente” y que están “más acostumbrados a las derrotas que los éxitos”.

“Nosotros no hemos dado esta discusión en la interna del directorio. La libertad que tiene cada compañero para expresarse no la vamos a censurar, por supuesto. Pero no es algo que me identifique a mí como presidenta del directorio hacer este tipo de manifestaciones que no vayan en son de unidad”, comentó Rubio.

A su vez, la presidenta afirmó haber trabajado “mucho con perfil bajo, con muchísima humildad, para procurar la unidad partidaria”. “Y bueno, el Partido Nacional es un partido resiliente, y estamos acostumbrados más a las derrotas que a los éxitos”, sostuvo.

“Así que yo lo que aspiro en este momento — y hasta que sea la presidenta del partido — es poder encauzar una reflexión fraterna, con algunos elementos técnicos y científicos que nos puedan aportar al análisis objetivo que se tiene que dar, para ver cómo nos paramos ahora a reconstruir el partido y seguir para las próximas elecciones nacionales”, evaluó la nacionalista.

Sobre los cruces internos en la dirigencia blanca, Rubio expresó estar en contra de las censuras y que “todo el mundo es libre de expresarse”. “También está en nosotros tratar de entender y pasar por el filtro y el cernidor las cargas de dolor que pueden haber en algunas expresiones”, sostuvo la presidenta del directorio.

“Yo aspiro a que después de las elecciones de mayo nos organicemoos como partido, donde vamos a comparecer como Partido Nacional y donde vamos a comparecer como coalición republicana ordenarnos y priorizar las elecciones de mayo, porque el período electoral no ha culminado”, declaró Rubio.

La mandataria de partido opinó que luego habrán “tiempos con calma” y que también falta elegir una nueva convención del Partido Nacional con las nuevas autoridades, mantener los nuevos equilibrios que resultaron de ese proceso. “Ahí, en un clima que nos una y fortalezca como partido, reconstruimos”, concluyó Rubio.