Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Antes de tiempo

Presidenta de la Jutep decidió acortar su licencia y se reintegrará un mes antes

En declaraciones a Montevideo Portal, Signorino había dicho que disponía de 126 días de licencia que se quería tomar para no acumular.

19.08.2022 15:30

Lectura: 2'

2022-08-19T15:30:00-03:00
Compartir en

La presidenta de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), Susana Signorino, decidió adelantar su fecha de reintegro y acortar su licencia para retomar sus tareas habituales a partir del próximo lunes 5 de setiembre. 

La fecha de retorno estipulada desde un principio era el 8 de octubre, pero Signorino manifestó a Montevideo Portal que las “cuestiones personales se resolvieron antes de lo previsto” por lo que decidió adelantar el reintegro y no salir dos meses de licencia como había previsto.

La jerarca había dicho el pasado jueves que tenía “126 días de licencia” y se los tomaría porque no quería acumular más. Signorino negó que desde Cabildo Abierto, partido al que es adherente, le hayan pedido que adelante su reintegro. 

Sin embargo, algunos legisladores cabildantes ya habían manifestado su molestia por la licencia de Signorino. Además, resolvieron que en la próxima mesa política tratarán el tema, una vez que el senador y líder del partido Guido Manini Ríos retorne al país. 

En cuanto a las críticas de que la Jutep no puede funcionar de a dos personas, Signorino aseguró el jueves que “sí puede”. Contó que luego de que ella asumiera el mando del organismo, durante “cinco meses” los únicos integrantes en la cúpula eran ella y Ortiz. Esto se debió a que el Frente Amplio (FA) tardó “más de lo esperado” en designar a su representante, que hoy en día es Ferrari. 

La llegada de la vocal se dio luego de que la coalición de izquierda le pidiera en setiembre de 2021 la renuncia a Jorge Castro, quien firmó un fallo del organismo que cuestionaba el proceso de inversión y construcción del Antel Arena. 

“Sacaron al vocal del FA en setiembre del año pasado [...] hasta febrero de este año estuvimos cinco meses trabajando los dos”, indicó Signorino.