El gobierno decidió dar marcha atrás a una compra de mobiliario para la Estancia Presidencial Anchorena que se había difundido en redes sociales, causando sorpresa debido al mensaje de austeridad que se había dado con el fin de destinar fondos para paliar la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.
A través de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado, el gobierno abrió el pasado miércoles un llamado a ofertas que estaría abierto hasta la tarde de hoy. Las compras que querían realizarse eran de una mesa de madera rectangular para comedor, seis sillas, dos mesas ratonas de jardín, un rack para TV, un juego de sillones de patio, dos mesas de luz, una barra de cocina y demás elementos.
Sin embargo, según informó la diaria y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de Presidencia, el llamado se anuló.
Fuentes señalaron al matutino que la compra era para la instalación en la estancia (ubicada en el departamento de Colonia) de la nueva administradora del lugar, ya que el anterior administrador se llevó todo el mobiliario.
La compra, además, entraba en contradicción con un decreto aprobado el pasado 11 de marzo que indica que, vista "la situación de elevado déficit fical, así como la presión tributaria que pesa sobre la población", los incisos 2 al 15 del Presupuesto Nacional (Presidencia y todos los ministerios), "se abstendrán" durante 2020 de "renovar su mobiliario y equipamiento, así como de incorporar nuevos bienes de tal naturaleza".