Carina Pizzinat, abogada que se desempeñaba como directora de la Agencia Reguladora de Compras Estatales (ARCE), renunció al cargo que ocupaba desde 2020. La dimisión, presentada el 16 de noviembre, fue aceptada este jueves por Presidencia.
En la resolución publicada no se indican los motivos de la renuncia, aunque, según informó El País, la jerarca habría dejado el cargo por motivos personales
Pizzinat es doctora en Derecho y Ciencias Sociales y magíster en Derecho Administrativo Económico. Desde el año 2009 trabaja como asesora letrada de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento y la Agencia Nacional de Desarrollo.
Asimismo, formó parte del Consejo Directivo Honorario de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado entre 2017 y 2020, cuando asumió la dirección de la ARCE.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]