Sobre la tarde de este martes presentarán otra denuncia contra el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, por presunta explotación sexual infantil. La víctima acudió al Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar) y allí se encontraron elementos firmes para hacer el reclamo formal.
El consultorio recibió días atrás dos consultas por el tema; una de ellas es la que pasará a la órbita fiscal. En el otro caso se están analizando los elementos y la declaración de la presunta víctima. Es de esperar que antes del próximo jueves el organismo de la Udelar decida si cabe elevar el caso a la Justicia.
Este martes, además, declarará Romina Celeste Papasso. La militante del Partido Nacional fue la primera en hacer una denuncia pública contra Penadés y, unos días después, el programa Santo y seña dio cuenta de que la madre de un menor de 16 años se había presentado ante la Policía para denunciar al legislador.
Papasso asegura que Penadés le pagó por sexo en dos ocasiones cuando ella tenía 13 años. El senador adelantó que haría una demanda contra la militante por difamación e injurias, pero hasta el momento no la ha concretado.