El senador por el Partido Colorado Germán Coutinho presentó este lunes un proyecto de ley para que el Aeropuerto Internacional de Carrasco lleve el nombre del expresidente Jorge Batlle.
Actualmente, la terminal aérea lleva el nombre General Cesáreo Berisso, en referencia a uno de los pioneros de la aviación uruguaya y realizó el primer vuelo en solitario en tierritorio nacional.
"Me dirijo a usted -a la vicepresidenta Beatriz Argimón-, a los efectos de presentar en el Senado de la República, el proyecto de ley adjunto por el que se propone designar la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Internacional de Carrasco - General Cesáreao L. Berisso, Terminal de Pasajeros Presidente Jorge Batlle", escribió el exintendente de Salto en la presentación del proyecto de ley.
La propuesta de nombrar al Aeropuerto de Carrasco como el expresidente ya fue presentada en 2017 por el exsenador y actual presidente del Banco de Seguros del Estado, José Amorín Batlle.
Sin embargo, la propuesta del Amorín Batlle no contó con el apoyo del Frente Amplio, que tenía mayoría parlamentaria en ambas cámaras.
Diseñada por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, la actual terminal de pasajeros tuvo una inversión de US$ 165 millones y fue inaugurada en 2009 por el expresidente Tabaré Vázquez, que invitó a Jorge Batlle a participar, debido a que el proyecto de una nueva terminal había comenzado y sido adjudicada durante su gestión como presidente.
Ambos exmandatarios cortaron la cinta de inauguración.