Contenido creado por Aníbal Falco
Política

El hincha pelotas de Nacional

Presentan iniciativa para nombrar calle de Montevideo como el “primer hincha del mundo”

Prudencio Miguel Reyes era el encargado de inflar las pelotas para Nacional a comienzos de siglo. Fue el que dio origen al término.

11.05.2023 16:32

Lectura: 2'

2023-05-11T16:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El edil del Partido Nacional Eric Spektor presentó una minuta de aspiración en la Junta Departamental de Montevideo (JDM), en la que solicitó se considere agregar al nomenclátor de la ciudad de Montevideo el nombre de Prudencio Miguel Reyes, considerado el primer hincha de fútbol del mundo.

En el documento ingresado este jueves, Spektor argumentó que Reyes, nacido el 28 de abirl de 1882, “acompañaba a Nacional ejerciendo como utilero”, tarea que en ese entonces era distinta a la de actualidad.

Una de esas tareas que desempeñaba era la de inflar los balones de cuero previo a los partidos.

“Una vez que el partido arrancaba, le salía lo pasional de adentro y alentaba a su equipo a los gritos. ‘¡Vamo’arriba Nacional!¡Vamos, Nacional!, vociferaba. El resto de los presentes se preguntaba quién era aquel que no paraba de gritar, hasta que alguien dice: ‘Es Prudencio, el hincha pelotas de Nacional”, porque su trabajo era ese, inflar las pelotas o, como se decía en aquel entonces, hincharlas”, escribió Spektor.

El presidente de la JDM, Nicolás Lasa, explicó a Montevideo Portal que la iniciativa entrará el próximo martes a la Relación de Asuntos Entrados. El jueves deberá ser aprobada en sesión de la Junta y pasar a estudio luego de la Comisión de Nomenclatura de la Junta.

Si dicha Comisión lo encuentra pertinente, se eleva la minuta de aspiración a la Intendencia con el objetivo de que se designe una calle del departamento con el nombr “Prudencio Reyes”.

Para ser aprobados todos los proyectos de nomenclatura precisan de la mayoría especial de dos tercios.

Montevideo Portal


Te puede interesar Justicia imputó al noveno hincha de Nacional por los incidentes previos al clásico