Montevideo Portal
El Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca) notificó que el Fondo Social de Vivienda de Obreros de la Construcción (Fosvoc) presentó una denuncia penal ante Fiscalía General de la Nación “para que se indaguen posibles delitos de apropiación indebida y eventualmente asociación para delinquir y estafa”.
Esto se hizo “en virtud de irregularidades detectadas en transferencias de dinero a terceros que nada tenían que ver con los beneficios que otorga” el fondo, comunicó el sindicato este miércoles 29 de enero.
A fines de diciembre pasado, el Sunca había expulsado a dos dirigentes por cobros irregulares del fondo en una maniobra de al menos $ 26 millones.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público el martes 28. Según dijo a Montevideo Portal Richar Ferreira, presidente del sindicato, se realizó una investigación administrativa a la interna del Fosvoc que determinó que una funcionaria del fondo “realizaba transferencias no autorizadas”.
Por otro lado, Sunca “activó los procedimientos previstos en su estatuto para sancionar a todos aquellos afiliados que estuvieran involucrados”, señaló.
“En paralelo, al mismo tiempo, a lo largo y ancho del país en el marco de la campaña de sindicalización, se están desarrollando cientos de asambleas que ratifican la decisión del Comité Ejecutivo Nacional en la presentación de la denuncia y en las medidas estatutarias señaladas, reafirmando su compromiso con los principios éticos y morales que nos guían en nuestro accionar diario”, concluye el comunicado del sindicato.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.