Antiguamente denominada como Rincón de la Bolsa, Ciudad del Plata cuenta con unos 31.000 habitantes y está, por su situación geográfica, muy unida a Montevideo.
Durante el pasado fin de semana, la localidad maragata fue escenario de dos brutales asesinatos.
Según informara el medio local Info Ciudad del Plata, el primero de los crímenes ocurrió durante la madrugada del sábado en avenida Río de la Plata y calle Delmira Agustini. Allí, un hombre de 38 años e iniciales A. A. fue herido de bala y falleció poco más tarde en un centro de salud. Por ese hecho ya fue detenido e imputado un presunto autor. En cuanto al occiso, se reportó que poseía varios antecedentes penales.
El segundo hecho ocurrió sobre las 20:00 horas del mismo día en el barrio Sofima, donde una mujer de 61 años cayó abatida por disparos que le efectuaron desde una moto.
De acuerdo con el citado medio, desde el entorno de la víctima se cree que fue asesinada por error. “Era una mujer de trabajo, los disparos no eran para ella”, señalaron.
Esta seguidilla de homicidios vuelve a poner sobre la mesa el reclamo de los vecinos de la zona, quienes exigen que se tomen medidas en materia de seguridad. El pasado 19 de abril, vecinos de la localidad se concentraron para pedir que la Guarda Republicana patrulle la zona, algo que hacía hasta hace unos meses.
En diciembre pasado, el presidente Lacalle Pou visitó la ciudad y los residentes le transmitieron su preocupación en materia de seguridad.
Ahora, los vecinos llaman a una nueva concentración para este lunes a las 18:00, cerca del peaje de La Barra, donde procederán a un corte parcial de ruta 1.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]