La encuestadora Factum publicó los resultados de una nueva edición de su "Monitor Coronavirus", en base a una encuesta realizada a 1356 personas entre el 15 y el 16 de diciembre.
Una de las principales conclusiones de este estudio es que el nivel de preocupación de la sociedad uruguaya con respecto al coronavirus alcanzó un nivel similar a marzo, cuando la pandemia arribó a territorio nacional.
Un 11% de la población dijo que la situación con respecto al COVID le genera "angustia" y un 72% respondió que le genera "preocupación, pero no angustia".
Un 16% respondió que "mantiene atención en el tema pero no le preocupa" y un 1% dijo ser indiferente.
Si se suma el porcentaje de personas que sienten angustia y preocupación, se está en los niveles más altos desde el comienzo de la pandemia. En la encuesta realizada el 29 de marzo la suma de esas dos respuestas era de 82%, siendo a mediados de diciembre 83%.
Por otro lado, Factum consultó a los encuestados sobre en que momento de la emergencia sanitaria sentían que está Uruguay. Un 54% respondió que lo peor está por llegar, un 42% que se está transitando la parte más crítica y solo un 2% sostuvo que "lo peor ya pasó".
Por último, se registra un aumento sostenido de la confianza de la población en el sistema de salud para hacerle frente a la pandemia.
El 76% cree que el sistema de salud está bien preparado para la prevención y contención del Coronavirus. El 22% sostiene que está mal preparado o muy mal preparado. Al comienzo de la pandemia la confianza en el sistema de salud era de 61%.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]