Diego Motta duerme desde hace años a la intemperie; luego del incidente, fue asistido por un cuidacoches y derivado al Cenaque..
Diego Motta duerme desde hace años a la intemperie; luego del incidente, fue asistido por un cuidacoches y derivado al Cenaque.
Diego Motta, un hombre de 29 años que se encuentra en situación de calle, fue rociado con combustible y luego prendido fuego el pasado jueves en la esquina de Avellino Miranda y 8 de Octubre, cerca de la terminal de ómnibus de Tres Cruces.
La persona fue asistida por un cuidacoches de la zona y posteriormente fue trasladado al Centro Nacional de Atención al Quemado (Cenaque), donde se constató que tiene más del 50% del cuerpo afectado por las lesiones, según informó Teledía (Canal 4) y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales.
De acuerdo con la familia de la víctima, existe un sospechoso, pero aún no ha habido una comunicación oficial por parte de las autoridades. Nicol, la hermana, habló con el citado medio y aseguró que la Policía no quiere darles acceso a las cámaras de videovigilancia porque “se trata de una persona en situación de calle y mucho más no van a hacer”.
“Está mejorando. No es de gravedad, se está recuperando. Diego es muy querido por la gente del barrio y es muy respetuoso”, agregó. Una comerciante de la zona dijo que el hombre es “buena gente” y “permanentemente ayudaba” en su local.
Motta lleva varios años durmiendo en la calle por “voluntad propia”. Su familia dijo que es consumidor de drogas, pero que tenía vínculos con sus parientes a pesar de encontrarse en su situación actual.
%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%