La Justicia, tras el pedido de la fiscal Silvia Naupp, imputó a un joven de 26 años como sospechoso del crimen de Mauro Martínez, conocido como el Gordo Mauro, quien fue asesinado hace algunas semanas de un disparo en la cabeza mientras jugaba al fútbol. 

El delito por el que se formalizó la investigación fue de homicidio complejo y deberá estar en prisión preventiva durante 180 días mientras las autoridades continúan con las pericias. 

El joven fue uno de los delincuentes que durante varias semanas persiguió a Martínez y lo atacó dos veces antes de consumar el asesinato. Si bien no hay un motivo comprobado, los investigadores tienen elementos que indican que se trató de una especie de venganza por problemas entre narcotraficantes, dado que el fallecido lideraba la banda de Villa Española Mafilia. 

El imputado actuó con premeditación, dado que logró obtener la información de que Martínez estaba jugando al fútbol y fue hasta allí junto a otros individuos, que están siendo buscados por la Policía. 

Una vez en la cancha de fútbol 5 del Polideportivo de Carrasco Norte, esperó a que Martínez saliera del paso para comenzar a disparar hasta que logró que un proyectil ingresara en el cráneo de la víctima, quien perdió masa encefálica. Eso le causó la muerte a las pocas horas de ser internado en un centro asistencial. 

Martínez había estado resguardado luego de que intentaran matarlo dos veces. De hecho, producto de las balaceras, no estaba circulando en su auto blindado, sino que lo hacía en uno de alquiler.