La Armada Nacional informó este domingo que durante la pasada madrugada se registró una aglomeración de 50 personas en el Obelisco del balneario Salinas en torno a un toque de tambores.
Enterados de la situación, personal de Prefectura se dirigió al lugar, donde "se informó a los involucrados de las medidas sanitarias en vigencia y las personas se retiraron en forma pacífica".
Las aglomeraciones se encuentran prohibidas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Además, la Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca) exhorta desde diciembre a no aglomerarse en la calle en torno a los tambores.
En esa fecha, Audeca ordenó "suspender hasta nuevo aviso todas las convocatorias a salida de tambores en los barrios". "Si te gusta el candombe, cuidalo y cuidate", escribió la organización en aquella oportunidad.
Ante un hecho similar ocurrido en el barrio Cordón en Marzo, Audeca exhortó nuevamente a no realizar salidas barriales y esperar a que pase la pandemia.
El comunicado de Audeca es un "llamado de atención para evitar las aglomeraciones que provocan las salidas de tambores en los barrios y disminuir la movilidad no indispensable".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]