Una señora brasilera que iba escondida en el baúl de un auto, con marihuana en su poder, fue detectada en un control vehicular por la Prefectura de Río Branco, en el Puente Internacional Barón de Mauá
Ocurrió en la tarde de ayer, durante una inspección vehicular de rutina. Aproximadamente sobre las 18:30 horas, personal de la Prefectura de Río Branco procedió a controlar un auto de matrícula brasileña conducido por un ciudadano brasileño (23 años).
Dentro del baúl se encontró escondida a una señora brasileña (38 años) procedente de la ciudad de Porto Alegre. La mujer no podía ingresar al territorio uruguayo por encontrarse la frontera cerrada como medida de prevención al COVID 19.
Como parte de la inspección vehicular, el perro antidrogas de la Prefectura de Río Branco detectó sacos de marihuana en un total de 62 gramos.
Se puso en conocimiento de los hechos a la Fiscal Letrada de Río Branco, Dra. Bettina Ramos, quien dispuso acta voluntaria a ambos brasileños, y la libertad con notificación por escrito.
El ciudadano brasileño fue autorizado al ingreso al país como transito fronterizo, mientras que la señora retornó a pie a territorio brasilero por no estar autorizado su ingreso.
Información de la Armada
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]