La Prefectura de Fray Bentos detuvo a un vehículo que cargaba unos 61 kg de cocaína, según informó el vocero de la Armada, Alejandro Pérez, este sábado.
El hecho ocurrió sobre las 23:50 del pasado viernes 16, cuando los funcionarios de la Prefectura realizaron una inspección de rutina a un auto conducido por un hombre quien declaró que no llevaba nada en el equipaje.
Sin embargo, al inspeccionar el vehículo “se constató que, en la puerta del acompañante, los tornillos habían sido manipulados”. Así, se le consultó nuevamente al hombre si transportaba algo en la puerta, pero manifestó nuevamente que no.
“Al proceder a abrir el encaretado de la puerta se detectaron bultos tipo ladrillos. [Se procedió] a inspeccionar más a fondo, encontrando bultos de iguales características en puertas, guardabarros traseros y panel de instrumentos (tablero). Dichos bultos se encontraban escondidos y acondicionados en dobles fondos”, narra el comunicado difundido por Pérez.
En tal sentido, en un video compartido por el vocero de Armada, se ve el momento en que los funcionarios encuentran y remueven los ladrillos de la puerta del vehículo.
“Se procedió a realizar prueba de campo, la cual arrojó positivo para clorhidrato de cocaína”, detalla el texto difundido, y añade que en total pesaba alrededor de 61 kg.
De esta manera, se notificó a la fiscal de Fray Bentos de segundo turno, Ana Martínez. Ella dispuso que se incaute la cocaína y el vehículo y se detenga al conductor.
Luego, Martínez señaló que el caso debe ser derivado a la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Montevideo, “ya que se trataría de una organización dedicada al tráfico internacional de estupefacientes”, finaliza el texto.