La Prefectura Nacional naval trabaja en la búsqueda de dos menores de edad que desaparecieron mientras nadaban. Ambos hechos se produjeron en la tarde de ayer, pero en diferentes lugares. Uno ocurrió en el departamento de Paysandú y el otro en el balneario canario de Salinas.
Según el reporte de la Armada Nacional, el primer caso fue denunciado sobre las 15:00 horas, cuando una mujer se presentó en el destacamento situado en la zona de la Meseta de Artigas en busca de ayuda. En concreto, explicó que un joven había saltado desde el muelle del lugar y el agua del río Uruguay lo había arrastrado.
Personal de Prefectura se apersonó en el lugar y entrevistó a tres menores de edad, amigos del bañista desaparecido, que fue identificado como Santiago Poncet. En su declaración, explicaron que el joven se vio sorprendido por la corriente e intentó sujetarse del muelle, pero finalmente el agua pudo más y lo arrastró.
De inmediato un tripulante del destacamento abordó una embarcación particular para comenzar la búsqueda, a la que se sumaron luego otras embarcaciones de Prefectura enviadas expresamente al lugar. El rastrillaje se suspendió al caer la noche y se retomó al amanecer.
El segundo episodio ocurrió también en la tarde de ayer, pero a la altura de la parada 22 de Ciudad de la Costa, zona del balneario Salinas. Allí, de acuerdo con lo informado también por la Armada Nacional, un menor de 12 años se arrojó al agua y no fue capaz de salir por sus propios medios.
Guardavidas apostados en la playa intentaron sin éxito rescatar al niño, pero no pudieron evitar que desapareciera en las aguas. La información primaria indica que el menor estaba a cargo de un adulto.
Al igual que en el episodio de Paysandú, Prefectura dispuso de inmediato una búsqueda que se prolongó hasta que la falta de luz diurna obligó a hacer un paréntesis, y se reinició en la mañana.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]