Las autoridades resolvieron sostener sin cambios los precios de los principales combustibles en abril, más allá de algunos ajustes en la cadena de distribución que serán absorbidos por Ancap, informó este jueves el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
Así, la nafta Súper 95 seguirá a $ 71,89 como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se mantendrá a $ 56,99 por litro como precio máximo en surtidor.
En el caso del supergás, también se mantendrá sin cambio el precio máximo de venta al público.
“La decisión se adoptó luego de que la referencia internacional establecida a través del Precio de Paridad de Importación (PPI) no registrara variaciones significativas respecto al mes anterior para los principales combustibles de uso doméstico”, explicó el Poder Ejecutivo.
El Gobierno admitió, además, un ajuste al margen de distribución secundaria, que implica un impacto de $ 0,20 en la estructura de costos de combustibles, luego de que la Asociación de Empresas Transportistas de Combustibles (ATC) anunciara paro el pasado miércoles y que el Ministerio de Industria acordara un aumento de 20 centavos por litro para los distribuidores, teniendo en cuenta que el último ajuste había sido en el año 2016. “En esta oportunidad, se resolvió que ese incremento será absorbido por Ancap”, destacó la cartera.