El pasado 18 de mayo en la noche se dio un homicidio en el Prado mientras dos mujeres jóvenes se peleaban en la vía pública. En esa escena estaban también dos hombres, menores de 30 años, que miraban la gresca.
En determinado momento, llegó un auto del que se bajaron dos individuos y comenzaron a pegarle a los dos hombres mencionados. Uno de los agredidos, en determinado momento, fue hasta su auto y tomó un revólver para darle tres balazos a uno de ellos.
Tras esto, la víctima terminó tendida en el suelo y murió en el acto. La Fiscalía actuó y la Justicia aprobó la imputación del homicida por el asesinato, por lo que deberá estar en prisión preventiva por 120 días, según supo Montevideo Portal.
Marcos Pacheco, defensor del ahora imputado, pretendía sellar un acuerdo abreviado, pero su cliente presentaba graves lesiones producto de los golpes que recibió. Ante esto, el Ministerio Público prefirió esperar a la evolución de la salud del hombre para luego evaluar qué decisiones tomar.
Cabe resaltar que el arma con la que el hombre efectuó los disparos tenía los debidos permisos, porque el individuo realizaba traslados de valores. En todo momento, el hombre colaboró con la Fiscalía y de hecho mostró que tenía más armas.
Pacheco manifestó que están evaluando argumentar que se trató de un caso de legítima defensa por la entidad de las heridas que recibió, tanto en su cuerpo como en su cara. Además, el agresor no había participado de la agresión, sino que fue víctima de los golpes y trató de repeler la agresión, según el penalista.