Este país, de fuerte tradición católica, definió un día de luto en memoria del papa emérito. La ceremonia la presidirá el papa Francisco.
Portugal decretó un día de luto nacional en memoria del papa emérito Benedicto XVI que será sepultado el jueves, anunció el miércoles la presidencia de este país de fuerte tradición católica.
El presidente Marcelo Rebelo de Sousa “firmó el decreto del gobierno que declara un día de luto nacional el 5 de enero”, según el sitio web de la presidencia.
El jefe de Estado portugués, ferviente católico, viajará al Vaticano para asistir al funeral de Benedicto XVI, quien murió el sábado a los 95 años. El papa Francisco presidirá el jueves las exequias solemnes.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]